Anuncio
Festival Solidario Daimiel 2014 PDF Imprimir Correo

ita1El pasado 31 de mayo tuvo lugar, en el Teatro Ayala de Daimiel, un festival solidario a beneficio del Centro de Formación San José Obrero de Itá (Departamento Central de Paraguay). El évento, que comenzó a las 18.00 horas, incluyó mercadillo solidario, presentación del proyecto (20.15) y espectáculo de baile (20.30) a manos de la Academia Amanecer.

El Centro de Formación se ubica en la localidad de Itá, en el Departamento Central...

 

de Paraguay. Esta ciudad se encuentra situada a 37 kilómetros de Asunción, capital del país. Con una población de más de 70.000 habitantes, el municipio tiene dos zonas bien delimitadas: una rural donde reside la mayoría de la población y otra urbana en la que apenas viven 10.000 habitantes. La emigración a países vecinos como Argentina y Brasil y más recientemente a España es un fenómeno muy acusado. También hay altas tasas de abandono escolar y es frecuente el trabajo infantil.

El objetivo es formar jóvenes capaces de insertarse en el mercado laboral con la capacitación técnica adecuada. Así comienza la actividad del Centro de Formación en el año 2003. En el Centro se puede aprender corte y confección con maquinaria industrial y manualidades. Los cursos duran dos años y están reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura.

El número de alumnos inscritos es de unos 15, que tienen acceso a prácticas laborales en Talleres de confección que en muchas ocasiones proporcionan una salida laboral a estos jóvenes. Además existe un Taller de bordados tradicionales en el que participan otras 15 personas.

 

Todas las actividades realizadas buscan además potenciar valores como la fraternidad y la responsabilidad para que, además de buenos técnicos, los alumnos puedan asumir conciencia de su situación en el mundo y convertirse en agentes de cambio que contribuyan a la mejora de sus comunidades.

Las aportaciones del festival de baile irán destinadas a un proyecto de mejora de la infraestructura del centro que adquirirá con los fondos dos máquinas: una planchadora y una remalladora para mejorar la labor en el Taller de bordados tradicionales.

 

Este Taller tiene posibilidades de asentarse y, además de proporcionar formación, puede ser fuente de empleo y generación de ingresos.

¿Qué persigue nuestro trabajo?     

El objetivo de nuestro trabajo es que las mujeres de Itá que tengan interés en salir del círculo de la pobreza y disfrutar de una vida más digna tengan esa oportunidad y, gracias a nuestra colaboración, puedan llegar a ser dueñas de su destino.  

 

  

 

cuaderno de microempresas

 

cuaderno microempresas 

memoria 2015

memoria016

miembros de la CECJ

cecjcuad   

Miembros de redes

redes4  

Red de Entidades para el Desarrollo Solidario

Siguenos en Facebook

facebook  

canal de vídeo

visita nuestro canal de vídeo en:   

youtube.jpg
                     
                                  
  

colabora

logo reducido