Anuncio
V Cena Solidaria en Jerez PDF Imprimir Correo

jerez7

La Delegación de la Fundación en Jerez de la Frontera, junto con el Colegio de las Hijas de San José, organizó, el pasado día 28 de noviembre, la V edición de su cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Acogida Santa María de Guadalupe (Tuxtepec, Estado de Oaxaca, en México). El Centro trata de dar respuesta a las necesidad de las jóvenes de las áreas rurales circundantes de desplazarse para continuar sus estudios en un nucleo urbano.  Para dicha labor, se facilita un espacio...

donde vivir y apoyo económico mediante becas para continuar los estudios.

Casi todas las residentes proceden de zonas campesinas, donde sus padres cultivan pequeñas parcelas de tierra que apenas dan para sobrevivir. Estas familias no tienen otras fuentes de ingresos y, por lo tanto, necesitan apoyo para que sus hijas puedan hacer realidad su Derecho a una educación de calidad. Actualmente hay en el Centro unas 25 jóvenes en régimen de internado a muchas de las cuales, además de alojamiento y comida, hay que proveerlas de apoyo económico.

Tuxtepec, en el Estado Mexicano de Oaxaca, cuenta con una población de unos 150.000 habitantes y se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de Ciudad de México.  Junto a Tuxtepec, el proyecto se relaciona estrechamente con San Felipe de Usila. Situado al suroeste de Tuxtepec, este municipio está poblado mayoritariamente por familias campesinas que necesitan enviar a sus hijas fuera si quieren que continúen estudiando.

jerez8



 

cuaderno de microempresas

 

cuaderno microempresas 

memoria 2015

memoria016

miembros de la CECJ

cecjcuad   

Miembros de redes

redes4  

Red de Entidades para el Desarrollo Solidario

Siguenos en Facebook

facebook  

canal de vídeo

visita nuestro canal de vídeo en:   

youtube.jpg
                     
                                  
  

colabora

logo reducido