Anuncio
Quiénes somos PDF Imprimir Correo

La Fundación Trabajo y Dignidad es una ONG promovida por la Congregación de las Hijas de San José que se constituyó en el año 2007 para impulsar el desarrollo de las mujeres más desfavorecidas a través de proyectos productivos basados en la capacitación, la asistencia técnica y el crédito a las microempresas.

Una parte muy importante de nuestra labor es el Comercio Justo; como elemento de sensibilización y como alternativa ética que no sólo se basa en criterios económicos, sino también en aspectos sociales y medioambientales que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Nos inspiramos en las ideas del Padre Francisco Butinyà SJ, fundador de la citada Congregación que ya en su época, siglo XIX, consideró el trabajo fuente de liberación para la mujer y elemento que la convierte en protagonista de su propia historia.

Hoy estamos presentes en África, América y Europa, trabajando en 16 proyectos productivos, formativos y de promoción social de 9 países diferentes, que benefician a las trabajadoras y a su entorno; y nos proponemos seguir trabajando para conseguir mejoras en la vida de las mujeres más desfavorecidas.

De acuerdo a la legalidad, nuestra Fundación se articula en torno a un Patronato que, en nuestro caso, desempeña un papel muy activo de apoyo a la organización. Los miembros de nuestro patronato son los siguientes:

  • Presidenta: Mª Mendía Ajona Zurbano
  • Vicepresidenta: Mª Remedios Jiménez Martínez
  • Secretario: Ángel García García
  • Vocales: Amparo Nanclares Vayá, Ascensión Satolaya Fernández, Mª Begoña Bilbao Láriz, Marco Antonio Gordillo Zamora, Palmira Ric Benito y Raúl González Fabre.

  • Como director del equipo técnico de la Fundación se encuentra Pablo Ortiz Nicolás.
 

cuaderno de microempresas

 

cuaderno microempresas 

memoria 2015

memoria016

miembros de la CECJ

cecjcuad   

Miembros de redes

redes4  

Red de Entidades para el Desarrollo Solidario

Siguenos en Facebook

facebook  

canal de vídeo

visita nuestro canal de vídeo en:   

youtube.jpg
                     
                                  
  

colabora

logo reducido