Anuncio
VI cena solidaria en Jerez PDF Imprimir Correo

jerez9

La Delegación de la Fundación en Jerez de la Frontera, junto con el Colegio de las Hijas de San José, organizó, el pasado día 20 de noviembre, la VI edición de su cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Acogida Santa María de Guadalupe (Tuxtepec, Estado de Oaxaca, México). El Centro trata de dar respuesta a las necesidad de las jóvenes de las áreas rurales circundantes de desplazarse para continuar sus estudios en un nucleo urbano.  Para dicha labor, se facilita un espacio donde vivir y apoyo económico mediante becas para continuar los estudios. 

Actualmente hay en el Centro unas 25 jóvenes en régimen de internado a algunas de las cuales, además de alojamiento y comida, se las apoya con becas.

 

 

Desde Jerez de la Frontera a Tuxtepec

Desde Andalucía, al Sur de España, lugar precioso donde los haya, este Jerez, de gente alegre, entregada, trabajadora y fiel a la causa de la Fundación “Trabajo y Dignidad”, perteneciente a los Talleres de Nazaret y voluntarios que se adhieren con entusiasmo, os comunicamos que hemos hecho realidad nuestro sueño de celebrar la edición de la VI  CENA  SOLIDARIA, como indica el cartel, el 20 de Noviembre, a favor de la obra josefina de TUXTEPEC.

Llevamos dentro del corazón, con gratitud y empeño, el imitar a San José. Vivimos y expresamos el trabajo como ofrenda, en actitud humilde y perseverante, a favor de lo que se nos tiene encomendado: la beca de 4 jóvenes que se están formando en la comunidad de Tuxtepec. 

Desde ese sentir, se fue preparando, minuciosamente, todo detalle para lograr una buena concurrencia y una excelente convivencia en la celebración del evento previsto.

Fue en Octubre cuando iniciamos el proceso de captación de ayudas. Contamos con la colaboración de Talleres de Nazaret, profesorado, alumnos, padres de alumnos, amistades, vecinos, ex-alumnos, Asociación de Madres-Padres del Colegio y Asociación de San José: todos a una con la comunidad. 

Así fue posible reunirnos en el salón de actos del Colegio, convertido en comedor exquisitamente preparado, gracias  al esfuerzo, gratuidad y entusiasmo de colaboradores de los diferentes grupos citados: unos, adquiriendo fila 0; otros: entrada de comensal; otros “grupo de camareros” formado por alumnos voluntarios, adiestrados para esta ocasión; algunos, efectuando el traslado de mesas y los más directamente vinculados, dedicando el tiempo (y el coche), en idas y venidas, para adquirir el equipamiento preciso y, por fin, llegar a cocinar los ingredientes del menú con el mayor detalle posible.

Agradecemos el obsequio de alguna firma comercial, pero, especialmente de los estamentos citados, que propiciaron el que nos quedara en el recuerdo un sabor grato y dulce y que, a la vez, naciera el deseo de participar  en la próxima cena, a celebrar en el año 2016.

Ese paladar dulce se inició con una buena copa de “Canasta”, vino propio de Jerez y que sirvió de entrante, en todos los sentidos, hasta situarnos en el salón-comedor.

Fueron 96 los comensales. Se vendieron numerosas fila 0; hubo donación de AMPA, de Asociación de San José, del profesorado, de amistades: todos implicados de una forma u otra, contribuyendo a incrementar la recaudación.

 Los preparativos, para algunos, supusieron un ingente trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de ese viernes, 20 de noviembre.

 Por fin, nos encontramos en el vestíbulo, preparados para el evento  que empezó a las 21 horas y concluyó  a las 24 horas. Luego quedó “el trabajo oculto” de recoger todo para convertir el comedor en salón de actos, tarea que se prolongó hasta la 1:30 de la madrugada y siguió el sábado, 21, desde las 10 horas hasta las 13:30.

 Fue un encuentro grato y una convivencia cordial, amena, de fraternización, tal como se les deseó a los asistentes al inicio de la cena, con unas palabras de acogida por parte de la Presidenta- Delegada, Paqui Rojas, miembro de Talleres, junto a la hermana responsable de la Delegación que bendijo la cena.

Desde estas líneas, gracias a todos los que participaron en ella en los diversos compromisos y tareas. Gracias al componente de la Delegación, profesor ausente por enfermedad pero colaborador en todo momento desde el trasfondo.

Gracias, San José, por la misión cumplida.

 Elena Rico fsj











 

cuaderno de microempresas

 

cuaderno microempresas 

memoria 2015

memoria016

miembros de la CECJ

cecjcuad   

Miembros de redes

redes4  

Red de Entidades para el Desarrollo Solidario

Siguenos en Facebook

facebook  

canal de vídeo

visita nuestro canal de vídeo en:   

youtube.jpg
                     
                                  
  

colabora

logo reducido