Anuncio
Feria de la Ratafía y Solidaridad PDF Imprimir Correo

 Un grupo de mujeres de Santa Coloma de Farners colaboraró en una mesa de apoyo a la Fundación en la Feria de la Ratafía que se celebró el 2º fin de semana de noviembre.

La Ratafía es un licor típico de la zona que se elabora a partir de una base de aguardiente, nuez verde y moscada, canela y especies.

El objetivo de este grupo de mujeres fue doble. Por un lado sensibilizar y dar a conocer los proyectos apoyados por la Fundación y, por el otro, recaudar fondos para su labor.

La Fiesta de la Ratafía de Santa Coloma de Farners se celebra el segundo fin de semana de noviembre y, con 25 años de vida, es la más antigua. El punto álgido de la celebración es el Concurso de elaboración de Ratafía, cuyo ganador se da a conocer durante la tradicional cena al final del evento.

La elaboración de la Ratafía es todo un ritual que comienza con la recolección de las hierbas durante la noche de San Juan, cuando dicen que adquieren virtudes mágicas. Este licor tiene una gran popularidad en la provincia de Girona y de ahí, la organización de las Fiestas de la Ratafía.

Aprovechando esta magnífica ocasión, un grupo de mujeres de Santa Coloma de Farners decidieron lanzarse a la anvetura y participar en una mesa con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar sobre la labor de la Fundación.

 

cuaderno de microempresas

 

cuaderno microempresas 

memoria 2015

memoria016

miembros de la CECJ

cecjcuad   

Miembros de redes

redes4  

Red de Entidades para el Desarrollo Solidario

Siguenos en Facebook

facebook  

canal de vídeo

visita nuestro canal de vídeo en:   

youtube.jpg
                     
                                  
  

colabora

logo reducido