Proyectos

La Fundación Trabajo y Dignidad es una ONG promovida por la Congregación de las Hijas de San José que se constituyó en el año 2007 para impulsar el desarrollo de las mujeres más desfavorecidas a través de proyectos productivos basados en la capacitación, la asistencia técnica y el crédito a las microempresas.

Hoy estamos presentes en África, América y Europa, trabajando en 20 proyectos productivos, formativos y de promoción social de 9 países diferentes, que benefician a las trabajadoras y a su entorno; y nos proponemos seguir trabajando para conseguir mejoras en la vida de las mujeres más desfavorecidas.

PRINCIPALES ODS CON LOS QUE TRABAJAMOS
prev next

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En la actualidad está cada vez más asumido que el Desarrollo Sostenible es necesario para que podamos satisfacer nuestras necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras. Dado el peso que en la sociedad actual tienen las empresas, pensamos que su papel es fundamental para conseguir un Desarrollo Sostenible. En este sentido, queremos colaborar con ellas para que puedan convertir el compromiso social en uno de sus ejes de actuación.

Nuestra labor como Fundación dedicada al desarrollo de las microempresas nos acerca a la realidad empresarial y favorece cauces de entendimiento que pueden dar resultados muy positivos. Para canalizar estas colaboraciones hemos puesto en marcha el Programa Entre-Empresas, en el que ofrecemos distintas formas de colaboración:

  • Donación de fondos vinculados a los proyectos en los que su empresa se encuentre más interesada

  • Cesión de recursos materiales o prestación de servicios que nos permitan mejorar nuestra labor

  • Participación como socios mediante un donativo regular que nos permita seguir desarrollando nuestra actividad día a día en favor de las mujeres más desfavorecidas

Si desea recibir más información acerca de cómo podemos colaborar, puede contactar vía mail con pablortiz@trabajoydignidad.org  o llamándonos al 915331899.