Nosotros

Nosotros

La Fundación Trabajo y Dignidad es una ONGD promovida por la Congregación de las Hijas de San José que se constituyó en el año 2007 para impulsar el desarrollo de las mujeres más desfavorecidas a través de proyectos productivos basados en la capacitación, la asistencia técnica y el crédito a las microempresas.

Nos inspiramos en las ideas del Padre Francisco Butiñá SJ, fundador de la citada Congregación que ya en su época, siglo XIX, consideró el trabajo fuente de liberación para la mujer y elemento que la convierte en protagonista de su propia historia.

Hoy estamos presentes en África, América Latina y Europa, trabajando en 20 proyectos productivos, formativos y de promoción social de 10 países diferentes, que benefician a las mujeres y a su entorno; y nos proponemos seguir trabajando para conseguir mejoras en la vida de las mujeres más necesitadas.

En España contamos con 4 delegaciones que completan la labor en nuestra sede: Banyoles, Daimiel, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo humano

De acuerdo a la legalidad, nuestra Fundación se articula en torno a un Patronato que, en nuestro caso, desempeña un papel muy activo de apoyo a la organización. Los miembros de nuestro patronato son los siguientes:

Presidenta: Mª  Zulma Carrera Méndez

Vicepresidenta: Mª  Benita de la Cuerda Fernández-Cabrera

Secretario: Ángel García García

Vocales: Amparo Nanclares Vayá,  Mª Remedios Jiménez Martínez,  Laura Manuel Vicente, Marco Antonio Gordillo Zamora, Palmira Ric Benito y Raúl González Fabre 

Como director del equipo técnico de la Fundación se encuentra Pablo Ortiz Nicolás.  

En España contamos además con más de 60 personas voluntarias que ofrecen desinteresadamente su tiempo en beneficio de nuestra Misión de conseguir un mundo más justo.  En la Fundación Trabajo y Dignidad entendemos el voluntariado como una forma de ver el mundo y relacionarse con los demás que nos permite conseguir metas, pero también andar juntos un camino de esperanza para alcanzar un mundo más justo. Si deseas recibir información sobre nuestro voluntariado, puedes contactar vía email con pablortiz@trabajoydignidad.org o llamándonos al 915331899.

Nuestra Misión

Apoyamos económicamente (Créditos y subvenciones) o mediante asesoría, a mujeres que carecen de ambos recursos para que puedan generarse una vida digna a través del trabajo. Nuestro apoyo es directo o través de organizaciones que tienen contactos con las mujeres.